sábado, 14 de febrero de 2009

De vuelta al tajo

Hola a todos queridos compañeros, tras regresar de las vacaciones por Perú, con algún que otro pequeño contratiempo en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.
Aterricé el día 7 sobre las 14:10 de la tarde, y a las 15:30 tenía que embarcar en otro vuelo a Bilbao y, mientras observaba en la interminable cola del control de embarque (esa del detector de metales y, los rayos x) vejaciones y humillaciones a las que someten a las personas el “educadísimo” personal de securitas (si no me equivoco), yo me echaba a temblar al llevar la maleta de mano llena de piedras…y, así fue...

-¿Qué llevas ahí?

-Piedras

-¿Piedras?, ¿para qué?

-Pues para coleccionar

-¡GUARDIA!, ¡GUARDIA! grita como una energúmena la “amable” y “educadísima” señorita de los rayos x, como si yo fuese un delincuente.

Ya aparece por ahí un guardia civil, eso sí, más educado que la otra…y, otra vez el interrogatorio de las narices.

-Y… ¿esto para qué es? Me pregunta el tío estrujando los paquetes.

-Son minerales, pues yo colecciono minerales. Tenga cuidado que son muy delicados. Le replico. Y no se a qué viene tanto misterio, porque en Lima no me han dicho nada, solo me han deseado un feliz viaje, y que vuelva pronto por Perú. Le insisto.

-Si, muy bien, pero esto son objetos contundentes, tiene que salir y facturarlos para que vayan en la bodega del avión. Me dice con autoridad… mientras yo pensaba ¿contundentes? y, las botellas de whisky, vodka, vino, etc, etc. de los Dutyfrees, ¿no son objetos contundentes?, y ¿mas peligrosos si cabe al ser de cristal?, y ¿la señora que iba delante mío con su paraguas?, o es que un paraguas no se considera peligroso.

Así que, a la carrera hasta las mesas de facturación de Iberia para facturar la maletita y, agradezco a las amables señoritas de Iberia que no me pusieron pegas, pues ya llevaba dos maletas facturadas desde Lima. Y no me quedaba otra que rezar por mis piedras, porque las maletas las tratan de pena.

Bueno después de contarles esta desagradable aventura aeroportuaria, más que nada para prevenirles y, que no les suceda lo mismo, les he preparado algunas fotos del Museo Andrés del Castillo y, de ejemplares que se pueden observar en el mismo.

Espero que les gusten.







Museo Andrés del Castillo
Jirón de Unión 1030. Lima.
Entrada 10 Nuevos Soles (2,5€ )




















Gracias por esperar y, saludos a todos.

No hay comentarios: