domingo, 23 de noviembre de 2008

Museo dedicado a los minerales del Perú

El Presidente Alan García inauguró el museo dedicado a minerales del Perú

EL jefe de Estado inauguró el Museo Andrés del Castillo en el jirón de la Unión. Es una exhibición permanente de la riqueza en minerales que tiene Perú
El jefe de Estado Alan García destacó la inauguración del Museo Andrés del Castillo porque se recordará a un conocedor de los minerales y dará a conocer la grandeza del Perú mineral profundo.

El mandatario inauguró este museo ubicado en la cuadra 10 del Jirón de la Unión, en la antigua casa Belén. Este museo se dedica a la difusión de productos mineros.
Destacó que a través de un museo, vinculado a la industria minera, se recuerde a Andrés del Castillo conocedor de los minerales, fluorescencias, estructuras, cristales, lo que será un atractivo más.
Asimismo, dijo que se cumple un acto de justicia con la vieja Lima como capital histórica ubicada en un valle donde se alzó durante 200 años una cultura equivalente a la griega.

En el recinto, se presentan tres exposiciones: “Minerales del Perú”; “Chancay, entre el mar y el desierto”, y “La vestimenta en el antiguo Perú”.


Fuentes: Radio Nacional del Perú y Perumagazin.com

No hay comentarios: