sábado, 20 de diciembre de 2008

Ciudad minera de Cerro de Pasco, Perú. Fotos del año 2007

(click en la foto para acceder)

La ciudad será trasladada

La ciudad andina de Cerro Pasco de 250.000 habitantes, capital minera de Perú y una de las urbes más contaminadas de América del Sur, será trasladada en su totalidad a un lugar con mejores condiciones de vida, el coste mínimo aproximado del traslado será de 500 millones de dólares.

Las autoridades peruanas estiman que la mudanza de Cerro Pasco, considerada la ciudad más alta del mundo por estar situada a 4.338 metros de altitud, tomará al menos 10 años.

La creciente contaminación y la falta de agua potable fueron convirtiendo en los últimos años a la ciudad minera en un pueblo inhóspito, al extremo de que un tercio de la población emigró.

La nueva ciudad, que conservará el mismo nombre, se ubicará a 30 kilómetros de la actual Cerro de Pasco situada a 315 km al noreste de Lima y, podrá albergar a medio millón de habitantes, el doble de la población actual.

La contaminación del aire y la presencia de plomo en la sangre afectan a sus pulmones creándoles problemas respiratorios. También crean problemas auditivos, visuales, retardo mental, bajo crecimiento físico y desnutrición.

No hay comentarios: