martes, 23 de diciembre de 2008

Kinbauri reanudará la actividad minera en Belmonte de Miranda el próximo año

La firma dona 60.000 euros al concejo para la mejora de las infraestructuras

23.12.08 - S. RUBIO BELMONTE
El vicepresidente de la compañía anunció que se crearán 146 empleos más

Las mina de oro de El Valle-Boinás, en Belmonte de Miranda, reanudará su actividad el próximo año. Así lo anunció ayer Jean Bailly, vicepresidente y director general de Operaciones de Kinbauri -compañía que adquirió la explotación aurífera a Río Narcea Gold Mines en 2007-, en la capital del concejo belmontino durante la firma de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la compañía canadiense, que le permitirá continuar con los trabajos de explotación de los yacimientos y el desarrollo de los activos para que las operaciones de extracción puedan reanudarse en el año 2011.

SONDEOS. Labores de prospección en el interior de la galería
de la mina de El Valle-Boinás. / D. F. (http://www.elcomerciodigital.com/)

Y es que, según las previsiones de la firma, durante los dos próximos años «se desarrollará la mina», lo que supone la construcción de 450 metros las galerías subterráneas para acceder al mineral. De este modo, en 2011 se podrá comenzar a extraer el oro.
Para ello, a las 54 personas que trabajan en la mina -34 de ellos en la plantilla de Kinbauri- se sumarán 146 más, «más los puestos indirectos que se puedan generar a través de las contratas», subrayó Bailly, una vez que el yacimiento reanude las labores de extracción del oro, suspendidas desde el 31 de diciembre del pasado año.

Cuprita. Boinás Oeste, Begega, Belmonte. Asturias

Con los sondeos, desarrollados durante dos años tanto en la mina belmontina como en el yacimiento de El Carlés, en el concejo de Salas, la firma ha valorado que «se ha aumentado la cantidad de oro: Se extraerán 2 millones de onzas de oro», aseguró el vicepresidente de la firma, por lo que, según las estimaciones de la firma, se asegura la viabilidad de la empresa en el concejo «de 8 a 10 años». . . . .(Ver artículo completo)

Fuente: S. Rubio (http://www.elcomerciodigital.com/aviles)

No hay comentarios: